05-07-2025
Estos nuevos aviones se destinarán a ser desplegados en una nueva aerolínea regional recientemente presentada.

El acuerdo firmado incluye también, un simulador de vuelo completo del ATR 72-600 que se instalará en el actual centro de formación de Air Algérie.
Air Algérie que comenzó a volar con aviones ATR en el año 2003, ya opera 12 ATR 72-500 y tres ATR 72-600, y ahora, se espera que las entregas de los nuevos aviones se realicen entre los años 2026 y 2028.
La nueva filial regional de Air Algérie se llamará «Domestic Airline». Air Algérie ya cuenta con tres filiales: Air Algérie Catering, Air Algérie Cargo y Amadeus Algérie.
Hamza Benhamouda, Consejero Delegado de Air Algérie, ha declarado, «El ATR 72-600 es el avión adecuado para ayudarnos a conectar todas las regiones de nuestro país y apoyar el desarrollo nacional mediante un transporte aéreo fiable y eficiente. Su rendimiento en rutas cortas y delgadas lo convierte en una parte esencial de nuestra estrategia, mientras que su eficiencia de combustible también apoya nuestro objetivo de reducir las emisiones y construir operaciones más sostenibles. Al invertir en esta nueva flota y en el primer simulador ATR 72-600 de África, también estamos reforzando nuestro compromiso con la conectividad regional, la excelencia operativa y el futuro de la aviación regional en Argelia.»
