Air Astana planea lanzar una división de carga aérea con Boeing 767F reconvertidos

26-05-2020

Air Astana planea lanzar una división internacional de carga aérea que opere una flota de tres aviones Boeing 767-300 reconvertidos, que anteriormente habían estado en servicio de pasajeros con el transportista desde 2013.

La decisión de lanzar Air Astana Cargo resulta de un fuerte aumento en la demanda para el transporte regional de carga en los últimos meses y una revisión estratégica de los planes generales de la flota de Air Astana a raíz de la crisis sanitaria mundial.

El primer Boeing 767 ya se está convirtiendo en una configuración de semi-carga en el centro técnico de Air Astana en Almaty, con la eliminación de todos los asientos y otras comodidades para pasajeros. Las modificaciones asociadas a los documentos técnicos y las aprobaciones para las operaciones de carga de las autoridades de aviación locales también están en proceso.

Durante la crisis de salud, Air Astana respondió a la demanda sustancial de transporte de equipos y suministros médicos a destinos en Kazajstán, Asia Central y Europa operando un avión de pasajeros Boeing 767-300 especialmente preparado.

«Air Astana ha respondido rápidamente a la creciente demanda inmediata de carga aérea al operar un avión de pasajeros Boeing 767, pero debemos hacer cumplir estrictamente las regulaciones de peso y volumen de la Agencia Europea de Seguridad Aérea con respecto a la carga colocada en los asientos», dijo Zhanna Shayakhmetova, directora de carga aérea. Astaná «Una vez que comencemos las operaciones con el avión Boeing 767 de carga semi convertida, podremos aumentar considerablemente el volumen de mercancías transportadas y ofrecer a nuestros clientes condiciones más flexibles».