Air bp pone en marcha una nueva empresa conjunta de abastecimiento de combustible para aeronaves en el Aeropuerto Internacional de Bagdad (BGW)

24-11-2021

La empresa conjunta, United Iraqi Company for Airports and Ground Handling Services Limited, que opera con el nombre de MASIL, recibió una licencia de explotación para el repostaje de aviones, la asistencia en tierra y los servicios de carga.

El objetivo de la empresa conjunta es proporcionar una serie de servicios con el fin de aportar estándares de clase mundial y experiencia en la industria global para mejorar aún más la experiencia del cliente, la seguridad y las normas operativas en el aeropuerto. Air bp garantiza todos los aspectos del suministro de combustible y de las operaciones de repostaje de aeronaves. Esto incluye el suministro de normas operativas de primera clase, la formación de los trabajadores para mejorar sus conocimientos y competencias, y el asesoramiento sobre la calidad de los productos, las operaciones, la salud y la seguridad y el mantenimiento.

Duce Gotora, Vicepresidente de Estrategia y Sostenibilidad, ha comentado, “Air bp está encantada de iniciar su nueva JV. Vemos un gran futuro para la aviación en Irak y nos entusiasma participar en este mercado y contribuir a su futuro desarrollo y éxito. El suministro de combustible es un componente vital de la operación aeroportuaria que añadirá valor a los operadores aéreos. Con el tiempo, Air bp y sus socios pretenden construir un negocio fuerte y sostenible en Irak, aprovechando la experiencia global de los socios combinada con las habilidades locales de los iraquíes”.

Air bp lleva casi 90 años de actividad en Oriente Medio, suministrando combustible y servicios a la aviación general, comercial y militar. A través de sus negocios directos y de empresas conjuntas, Air bp está presente en los EAU, Irak, Egipto, Bahrein, el Reino de Arabia Saudí y el Líbano.