26-04-2022
Con esta nueva incorporación, Air Canada Cargo podrá iniciar servicios de carga de alta frecuencia desde el Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield a Toronto.
Desde Toronto, la compañía lanzará en mayo nuevos servicios de carga a Frankfurt, Colonia, Estambul y Madrid.
El nuevo servicio a Halifax también complementa el servicio regular de cargueros de Air Canada Cargo a ciudades latinoamericanas.
Jason Berry, vicepresidente de carga de Air Canada, dijo: «Siempre hemos disfrutado de un largo y fuerte vínculo con el Canadá Atlántico y la comunidad de Nueva Escocia, y estamos encantados de introducir la capacidad de carga directa en el mercado. La economía del Canadá atlántico ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, con un aumento de la demanda de América del Norte, Europa y más allá. Nueva Escocia es un elemento clave de nuestra estrategia de crecimiento y el hecho de que Halifax sea uno de nuestros primeros mercados canadienses con los cargueros subraya aún más la importancia que damos a nuestras asociaciones en la comunidad».
Joyce Carter, presidenta ejecutiva de la Autoridad Aeroportuaria Internacional de Halifax, añadió: «Esta emocionante ampliación de Air Canada Cargo aumentará la capacidad de Halifax Stanfield, proporcionando a las empresas e industrias de Nueva Escocia más oportunidades de enviar sus productos de forma eficiente por vía aérea. Estamos encantados con la continua inversión de Air Canada en Halifax y esperamos su futuro crecimiento para satisfacer las necesidades de las comunidades de toda la región».
El nuevo servicio con Halifax opera a Toronto cinco veces por semana. En mayo, la compañía añadirá desde Toronto dos vuelos semanales a Frankfurt, un vuelo semanal a Colonia, un vuelo semanal a Estambul y tres vuelos semanales a Madrid.
El primer avión de carga B767-300ER de Air Canada Cargo se puso en servicio en diciembre.
En total, la compañía tiene previsto convertir ocho de sus aviones B767 en una configuración de carga.