02-12-2015
Air Europa aumentó en julio de este año de cinco a siete las frecuencias entre los aeropuertos de Sao Paulo Guarulhos y Madrid-Barajas, lo que ha supuesto aumentar su cuota de mercado.
Según fuentes de la compañía, el presente año 2015 ha reportado unos buenos resultados aumentando su oferta en un 40%. Para el próximo año, lo que la Dirección de la compañía busca es la consolidación, declaró el director general de Air Europa para Brasil y responsable de Expansión en América Latina, Enrique Martín -Ambrosio. Con sede en Salvador, el ejecutivo se encontraba en Sao Paulo durante el lanzamiento del Carnaval de Salvador. Air Europa será uno de los patrocinadores oficiales del evento.
De acuerdo con Air Europa, el segmento corporativo representa el 30% de los pasajeros; el 20% corresponde al llamado mercado étnico, es decir, los latinoamericanos que residen actualmente en Europa y viajan a su país de origen por motivos familiares y el 50% restante los viajeros con fines turísticos.
La aerolínea española apunta que los vuelos entre Salvador y Europa tienen un índice de ocupación del 85%. En esta ruta, apenas el 10% corresponde a pasajeros de empresa, el 60% de viajes de turismo y el 30%, el étnico. Air Europa opera en Salvador desde hace 12 años, desde que la compañía comenzó a volar a Brasil.
Actualmente la aerolínea opera 10 frecuencias semanales con una ocupación próxima al 80%.
Me parece muy bien lo de aumentar las frecuencias de vuelos. Asi tenemos los vuelos mas baratos y viajamos mas. A ver si este verano seguimos con las mismas frecuencias y podemos aprobechar los vuelos mas baratos.