23-05-2025
Con la llegada de esta nueva aeronave, Air Europa se convierte en el primer operador español del Boeing 737 MAX 8.

El nuevo avión forma parte de un acuerdo con AerCap firmado en el año 2022, y después de este avión tiene previsto Air Europa recibir tres aviones más en este año 2025, más otros 12 para el 2026 y cuatro más en el 2027.
Juan José Hidalgo, CEO de Air Europa, ha declarado, «La incorporación de esta unidad abre una nueva etapa para Air Europa. Además de consolidar nuestro continuo proceso de modernización de la flota, seguimos innovando con tecnología de vanguardia a través de aviones que nos permiten seguir liderando en términos de sostenibilidad y eficiencia. Es también un modelo que contribuye a reducir los costes operativos, incluidos los de mantenimiento, ayudándonos a seguir cumpliendo nuestros objetivos de rentabilidad a largo plazo»
Este avión se incorpora a la flota para cubrir rutas continentales de media distancia, además de otras rutas de corta distancia entre destinos nacionales.
Aengus Kelly, consejero delegado de AerCap, ha declarado, «La entrega del primer 737 MAX marca un hito importante para Air Europa, convirtiéndose en el primer operador de Boeing 737 MAX en España. AerCap se enorgullece de apoyar el compromiso de Air Europa de modernizar su flota con el avión más eficiente en consumo de combustible y sostenible del sector.»
Según ha dicho Ricardo Cavero, Vicepresidente de Ventas Comerciales y Marketing para Europa e Israel de Boeing, «La entrega hoy del primer 737 MAX de Air Europa representa un paso más en el posicionamiento de la aerolínea de cara al futuro, con una inversión en la tecnología aeronáutica más avanzada que apoyará los planes de crecimiento de Air Europa y la descarbonización de su flota.»
La flota activa actual de Air Europa consta de 17 Boeing 737-800, nueve 787-8 y 16 aviones 787-9.