10-04-2017
Según informó el Instituto Brasileño de Turismo en el marco de la exposición internacional de viajes y turismo World Travel Market (WTM) Latin America, que concluyó hoy en Sao Paulo, la compañía Air Europa realizará cinco veces por semana vuelos directos partiendo de Madrid a Río de Janeiro.
Según dijo el presidente de Embratur, Vinicius Lummertz, «Actualmente, la compañía española opera a Sao Paulo y Salvador. El aumento de la conexión es fundamental para el crecimiento del flujo de turistas extranjeros y de negocios para Brasil».
La nueva ruta aun no tiene fecha de lanzamiento ya que está pendiente de la autorización de los órganos aeroportuarios competentes de ambos países.
De acuerdo con el director comercial de Río Convention & Visitors Bureau, presente también en la reunión, la entrada de la nueva ruta aérea directa «puede traer beneficios por valor de seis millones de reales (cerca de dos millones de dólares)» para la ciudad de Río de Janeiro.
La aerolínea española tiene además un acuerdo de código compartido en más de cien vuelos semanales operados por Avianca Brasil al operar vuelos de ida y vuelta entre Sao Paulo y las ciudades Recife, Curitiba, Florianópolis, Fortaleza, Porto Alegre, Brasilia, Salvador de Bahía y Río de Janeiro.
