Air France-KLM ha comprado 200 motores CFM International LEAP 1-A de bajo consumo para impulsar su nueva flota de A320neo y A321neo

12-07-2022

Air France-KLM es cliente de CFM desde hace mucho tiempo y ha seleccionado el motor LEAP como parte de una estrategia para renovar y ampliar su flota.

Gaël Méheust, presidente y CEO de CFM International, ha dicho, «Nos sentimos honrados de seguir ampliando nuestra asociación con uno de los mayores grupos de la industria y de ser parte integral de la estrategia de sostenibilidad de Air France-KLM. Esta confianza renovada es un valioso reconocimiento de las prestaciones de los motores LEAP en términos de sostenibilidad y eficiencia de combustible».

CFM es una empresa conjunta al 50% entre GE y Safran Aircraft Engines. CFM comenzó a desarrollar el motor a reacción LEAP hace dos décadas. Los ingenieros lograron reducir el consumo de combustible en un 15%, disminuir las emisiones de CO2 y hacerlo más silencioso en comparación con el predecesor del motor, el CFM56, mediante el uso de materiales y tecnologías de vanguardia. Desde su entrada en servicio en 2016, el motor LEAP ha ahorrado más de 14 millones de toneladas de CO2 . Hasta la fecha ha registrado más de 20 millones de horas de vuelo del motor en servicio comercial.

El motor utiliza piezas fabricadas con materiales avanzados resistentes a la luz y al calor denominados compuestos de matriz cerámica (CMC) que pueden soportar temperaturas cercanas a los 2.400 grados Fahrenheit, donde incluso las aleaciones más avanzadas se ablandan. En general, los motores de los aviones pueden funcionar con mayor eficacia a temperaturas más altas.

Las aerolíneas Air France-KLM utilizan actualmente motores CFM56-7B y CFM56-5B que impulsan las flotas Boeing Next-Generation 737 y Airbus A320ceo, respectivamente.