03-01-2024
El avión (VT-JRA, MSN554) llegó a Nueva Delhi tras un vuelo ferry desde las instalaciones de Airbus en Toulouse.
Hasta el próximo mes de marzo, la compañía debería recibir otros cinco aviones más del mismo modelo -900.
Air India tiene un total de 20 aviones pedidos de este modelo, junto con el mismo número del modelo -1000 más grande, y forman parte de un pedido más amplio de 250 aviones Airbus para modernizar su flota.
Según ha comunicado la compañía, «el avión operará vuelos nacionales a partir de enero, para familiarizar a la tripulación, antes de ser desplegado en vuelos intercontinentales. El calendario de operaciones comerciales con el A350 se anunciará en las próximas semanas».
Los A350 están configurados para acomodar a 316 pasajeros en tres clases: 28 en clase business, 24 asientos en clase económica superior y 264 asientos en clase turista. Air India ha recurrido a Collins Aerospace para sus productos de cabina.
El avión es también el primero de la flota de Air India que luce su nueva decoración, anunciada por primera vez el mes agosto pasado, con un nuevo tipo de letra y un motivo rojo-dorado-morado inspirado en el tradicional marco de ventana indio utilizado históricamente por la compañía.
El jefe de Air India, Campbell Wilson, celebra lo que califica de «día señalado» para la aerolínea de bandera, y ha declarado, «El A350 no es sólo metal y motores; es la encarnación en vuelo de los incesantes esfuerzos de todos los empleados de Air India por la continua transformación de nuestra aerolínea y de nuestro compromiso por establecer nuevos puntos de referencia. También es, en muchos sentidos, una declaración del resurgimiento de la aviación india en la escena mundial».