airBaltic ampliará su flota de entrenamiento con un eD40 totalmente eléctrico

22-06-2024

Diamond Aircraft y airBaltic han firmado una carta de intenciones (LOI) para entregar tres aviones eléctricos a la academia de formación de pilotos de airBaltic.

eD40
DA40NG. Foto: Diamond Aircraft

Según ha dicho el fabricante, airBaltic Training, filial de la aerolínea letona airBaltic, se hará con tres eD40 totalmente eléctricos y dos DA42-VI. La academia dispondrá así de un total de 15 aeronaves para sus pilotos en entrenamiento.

Pauls Cālītis, director de operaciones de airBaltic, ha declarado, «La próxima llegada de estas innovadoras aeronaves es un hito importante en nuestra misión de ofrecer una formación sostenible de primer nivel a los futuros pilotos. «Nos dedicamos a ampliar nuestra flota con tecnología de vanguardia para satisfacer la creciente demanda de profesionales de la aviación altamente cualificados».

Las entregas se realizarán a la Academia de Pilotos de airBaltic antes del año 2030.

Por su parte, Jane Wang, directora de ventas de Diamond Aircraft Austria, ha añadido, «La inversión subraya el compromiso de la escuela de vuelo de adoptar la tecnología de vanguardia y la sostenibilidad en la formación de vuelo. Esperamos continuar nuestra sólida asociación y apoyar su crecimiento en los próximos años»