AirBridgeCargo Airlines opera un vuelo Chicago-Pekín con 425.000 dosis de vacunas orales

19-10-2021

El vuelo cargado de medicamentos sensibles partió desde Chicago, vía Moscú, hasta Pekín, superando una distancia de más de 13.800 km y transportando 36 toneladas de vacunas orales.

AirBridgeCargo

Las vacunas orales estaban contenidas en cargadores de paletas SONOCO Thermosafe EF4100 y se transportaron en un entorno de temperatura de +5C. A su llegada a Pekín, todo el lote de vacunas se descargó de forma segura y se transportó en camión hasta su destino final.

Terrence Sell, director global de productos farmacéuticos de la logística aérea de Kuehne+Nagel, ha comentado, “La cantidad de cuidado, atención y dedicación que se puso en esta operación chárter con nuestro socio de larga data AirBridgeCargo es impresionante. El trabajo en equipo, la coordinación y la ejecución de este vuelo chárter con una carga tan sensible no podrían haber sido mejores, en este momento crucial de necesidad.”

Por su parte, Yulia Celetaria, directora global de salud del Grupo Volga-Dnepr, ha destacado, “Estamos orgullosos de que se nos haya confiado un transporte tan complejo que demuestra que los clientes de todo el mundo valoran la experiencia en logística sanitaria de Volga-Dnepr, confiando no sólo en nuestra competencia en varias regiones, sino también en nuestra cobertura global, una red de socios de manipulación de confianza y nuestra mano de obra cualificada. Durante la pandemia, la mayoría de las empresas se concentraron en los productos relacionados con el COVID-19, mientras que nuestro Grupo ha hecho todo lo posible para garantizar la capacidad disponible para otros medicamentos vitales, ya que la vida de muchos pacientes con problemas crónicos estaba en juego debido a las interrupciones de las cadenas de suministro. Aprovechando un sano equilibrio entre los productos no relacionados con la COVID y los relacionados con la COVID, hacemos del mundo un lugar más seguro para vivir”.