29-03-2016
Ayer, 28 de marzo, el Salón Aeronáutico más importante de Latinoamérica y Caribe y uno de los más importantes del mundo FIDAE 2016, recibió al buque insignia del fabricante europeo Airbus, el A-350 XWB que estará presente durante estos dias en el festival aéreo tanto en exposición estática como en vuelo.

El A-350 XWB está disponible en versiones de 270 a 350 plazas y tiene un alcance de 15.350 kilómetros. El programa A-350 fue lanzado por el constructor europeo en 2006 y a finales de 2014 se entregó el primer avión al cliente lanzador, la aerolínea Qatar Airlines, aunque el lanzamiento industrial se prolongará hasta el próximo año 2017.

El actual Jefe del Programa A350 XWB, Patrick Piedrafita, ha destacado la importancia de la presencia del A-350 en esta Feria Aeronáutica que se celebra cada dos años en Santiago de Chile.

Coincidiendo con la celebración de este importante evento aeronaútico se celebra igualmente la entrega de la primera unidad de este modelo a Singapore Airlines, el quinto cliente operador del A-350, que contará en el futuro con una serie denominada ULR o Ultra Longe Range para realizar vuelos de hasta 19 horas.