El Airbus A330neo comienza una gira para probar la puesta a punto del avión de cara al inicio de sus operaciones comerciales

18-06-2018

El A330neo , ha iniciado una gira mundial para demostrar su puesta a punto para iniciar las operaciones con las aerolíneas. Estas pruebas funcionales y de fiabilidad son los últimos pasos en la fase de certificación del avión antes de comenzar las operaciones comerciales con las aerolíneas.

 Airbus A330neo 900-TAP-taking-off

Estas pruebas que se van a realizar también son conocidas como pruebas de ruta (route proving), e incluirán misiones ETOPS, aterrizajes en aeropuertos alternativos y pruebas de servicios de manejo aeroportuario. Tras volar por encima de las plantas europeas de Airbus, el A330neo pondrá rumbo a 15 grandes aeropuertos mundiales de los cinco continentes con la finalidad de acumular 150 horas de vuelos de ensayo en tres viajes.

Las pruebas de ruta se realizan con el primer A330-900 de producción, totalmente equipado con una cabina Airspace by Airbus y luciendo los colores del operador de lanzamiento Tap Air Portugal. El avión realizó su primer vuelo el 15 de mayo de 2018, dando inicio a los ensayos en vuelo para probar los sistemas de cabina, como el aire acondicionado.

Las pruebas de ruta forman parte de los últimos ensayos que se requieren para la certificación tipo del avión, prevista para el verano de 2018.

Dos A330-900 de ensayos en vuelo y el propio avión del cliente TAP, involucrados en el intensivo programa de ensayos en vuelo, alcanzarán  las 1.000 horas de vuelo durante el tour por las plantas de Airbus.

Lanzada en julio de 2014, la familia A330neo es la nueva generación del A330 y consta de dos versiones que comparten una comunalidad del 99 por ciento: el A330-800 y el A330-900. Basado en la probada economía, versatilidad y fiabilidad operativa de la Familia A330, el modelo ofrece una reducción de alrededor del 25 por ciento en consumo de combustible por asiento frente a aviones competidores de generaciones anteriores y un mayor alcance de hasta 1.500 nm (2.778km) comparado con la mayoría de los A330 en operación. El A330neo está equipado con los motores de última generación de Rolls-Royce Trent 7000 y nuevas alas de mayor envergadura y nuevos Sharklets inspirados en los del A350 XWB. Su cabina brinda el confort de los nuevos detalles de atención «Airspace».