Airbus consigue un nuevo operador en Bolivia con un A330-200 de Boliviana de Aviación

08-04-2022

Boliviana de Aviación ha seleccionado un Airbus A330-200 para su renovación de su flota de largo radio convirtiéndose así en un nuevo operador de Airbus en el país.

Boliviana de Aviación

La selección fue anunciada durante el salón aeronáutico de FIDAE, el mayor evento aeroespacial de América Latina. La aerolínea operará aviones arrendados de Avolon y ORIX Aviation para volar rutas internacionales como Santa Cruz – Madrid y Santa Cruz – Miami.

El A330-200 forma parte de la familia de aviones Airbus más popular y confiable. Su incorporación supondrá un salto de tecnología para BoA. El diseño de cabina mejorará la experiencia de los pasajeros gracias al acceso directo al pasillo en clase ejecutiva y a los asientos de clase turista más amplios del mercado. Los pasajeros podrán disfrutar de un moderno servicio de entretenimiento a bordo que aporta la mayor comodidad en vuelos de larga distancia.

Ronald Casso, CEO de Boliviana de Aviación, ha dicho, «Boliviana de Aviación, después de un largo y profundo análisis técnico, comercial y financiero, concluyó que las aeronaves A330-200 permitirán darle mejor calidad de servicio a nuestros usuarios en las rutas de largo alcance. Sin duda, este importante proyecto permitirá a BoA dar un salto tecnológico”

Por su parte, Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, ha comentado, «Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Boliviana de Aviación a la familia de operadores de Airbus en América Latina. Estamos plenamente comprometidos a apoyar a BoA durante la entrada en servicio, la transición y toda la vida útil de estas y futuras aeronaves a través de nuestro competitivo paquete de servicios y nuestro dedicado apoyo al cliente»

BoA, el principal operador de Bolivia, integra todo el país y conecta a la región y al mundo. Con la incorporación de estas aeronaves se mejorará la experiencia al usuario en los vuelos a Europa y Norteamérica incentivando el desarrollo del tráfico internacional hacia y desde Bolivia.