Airbus entrega el avión de pasajeros A350 número 500 y presenta un nuevo estándar de producción

01-10-2022

El fabricante europeo de aviones Airbus ha anunciado la entrega del avión de pasajeros A350 número 500 y ha introducido un nuevo estándar de producción para el avión.

A350 número 500

Ha sido la española Iberia la compañía que ha recibido el avión número 500.

Según el fabricante, la entrega también marca la introducción de un nuevo estándar de producción de Airbus, bajo el cual ha mejorado tanto el rendimiento como la cabina de pasajeros de las variantes A350-900 y A350-1000. «En comparación con los estándares anteriores, supone una reducción de peso de hasta 1,2 toneladas gracias a la optimización de sistemas y estructuras y al aumento del uso de materiales avanzados, que ya representan más del 70% del avión. El peso máximo de despegue (MTW) del A350 en 3 toneladas adicionales, lo que significa que el avión puede mantener su capacidad de alcance máximo mientras lleva una mayor carga útil. «

Igualmente, desde Airbus explican, «También posiciona a la plataforma A350 preparada para las tendencias futuras, incluyendo las soluciones de descarbonización, un motor clave para los operadores. Con un rendimiento mejorado, un 25% menos de consumo de combustible y de emisiones de CO2, y un 50% menos de huella acústica en comparación con los aviones de la generación anterior, la familia A350 sigue atrayendo a los operadores 8 años después de su entrada en servicio, ofreciendo tanto una gran versatilidad -hasta 9.700nm/18.000 km- como eficiencia.»

En cuanto a las mejoras en la cabina, el avión A350 actualizado cuenta con una cabina interior más amplia, que ofrece a las aerolíneas la opción de instalar más de 30 asientos adicionales para los pasajeros en una configuración típica de 3 clases.

El vicepresidente ejecutivo de programas y servicios de Airbus, Philippe Mhun, ha dicho al respecto, «Cuando diseñamos el A350 y entregamos el primero, nos sentimos muy orgullosos de haber creado un verdadero avión de última generación, que ofrece un rendimiento y una economía inigualables. Ofrece un espacio, un confort y un silencio excepcionales a los pasajeros, y contribuye significativamente a la descarbonización de la aviación»