Airbus ha rescindido con Qatar Airways el contrato de entrega de 50 aviones A321neo

21-01-2022

Airbus está presionando a la aerolínea qatarí debido a las disputas legales que el constructor y la aerolínea tienen en curso por las quejas de la aerolínea sobre la flota de aviones A350.

Airbus ha rescindido con Qatar Airways el contrato de entrega de 50 aviones A321neo

A finales del pasado mes de diciembre del 2021, el CEO y consejero delegado de la aerolínea, Akbar Al Baker, dijo que Airbus tenía que admitir que tenía un problema de defectos en la superficie de sus aviones A350 y descartó la compra de aviones de carga a la empresa europea de fabricación de aviones.

Además, Qatar Airways anunció que había iniciado un proceso judicial contra Airbus en un tribunal del Reino Unido para resolver una disputa sobre la degradación de la superficie del fuselaje del A350.

Airbus considera que Qatar Airways trató de diseñar o ha consentido las inmovilizaciones del A350 porque a la aerolínea le interesa mantener sus aviones inactivos dado el impacto de la pandemia de coronavirus en la demanda y añade que no hay una base razonable o racional para que los reguladores qataríes hayan inmovilizado 21 de los A350 operados por la compañía estatal.

Qatar Airways ya tiene en su flota 3 A321ceo y 29 A320. Los A321 con matrículas A7-AIA, A7-AIC y A7-AID, tienen una media de edad de 11,5 años, y de ellos sólo los dos últimos se mantienen activos, estando el primero fuera de servicio.