01-03-2024
Entre los principales hitos destaca un contrato histórico con THC por hasta 120 helicópteros de varios tipos, con un pedido en firme de 8 H125 y 10 H145 como parte del acuerdo.

Airbus Helicopters siguió posicionándose como líder en el mercado de helicópteros para servicios médicos de emergencia con el H145 para THC y hasta 10 H145 para DRF Luftrettung. El operador estadounidense HealthNet Aeromedical Services añadió cuatro H135 a su flota totalmente Airbus.
El operador turístico canadiense Niagara Helicopters incorporó seis H130 y Bristow realizó un pedido de hasta 15 H135 para el creciente mercado energético. Airbus Helicopters y LCI anunciaron dos asociaciones que refuerzan su larga relación, una para explorar el mercado de la movilidad aérea avanzada (AAM) y la otra para abordar los requisitos de capacidad, sostenibilidad y financiación a largo plazo del sector.
Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, ha declarado, «Agradecemos a nuestros clientes la confianza depositada en nuestros equipos y en nuestros productos y servicios, con 155 compromisos y 40 pedidos en firme anunciados en la Heli-Expo de este año. Es una oportunidad única en el año para reunirnos e intercambiar con clientes y actores del sector. En 2023, nuestra flota global alcanzará los 3 millones de horas de vuelo, por lo que la opinión de los clientes es esencial e impulsa la mejora continua de nuestras soluciones para mejorar sus misiones críticas, que a menudo salvan vidas.»
En cuanto a Soporte y Servicios, Airbus Helicopters anunció un contrato HCare que garantiza la cobertura de punta a cola de los 18 helicópteros H225 de Air Center Helicopters. El proveedor de servicios médicos de emergencia de la República Checa, DSA, firmó un contrato HCare PBH para cubrir sus ocho helicópteros H135. FlyScan de Airbus Helicopters experimentó un impulso gracias a la asociación con GPMS, cuya solución HUMS permitirá a más operadores compartir sus datos con Airbus y beneficiarse de conocimientos técnicos proactivos y recomendaciones personalizadas.
Airbus Helicopters realizó vuelos de demostración durante Heli-Expo con un H145 y un H125 utilizando un 30% de combustible de aviación sostenible (SAF), subrayando el compromiso continuo de la compañía de utilizar SAF siempre que sea posible.