12-12-2022
La Administración Federal de Aviación (FAA) ha aprobado unos requisitos de diseño para determinadas piezas del Airbus A321XLR que abordan problemas de seguridad relacionados con el depósito central trasero (RCT) del avión.

La FAA exigirá que Airbus realice algunas modificaciones en el fuselaje del A321XLR al respecto del tanque RTC situado en la zona inferior del fuselaje, diciendo que Airbus tendrá que rebajar la mitad del fuselaje cerca de la zona longitudinal del RCT, y tendrá que hacer que la zona tenga una mayor resistencia al fuego.
Según dice la FAA, «El cambio es necesario «para establecer un nivel de seguridad equivalente al establecido por las normas de aeronavegabilidad vigentes.»
El avión realizó su primer vuelo en junio de 2022. La fecha de entrada en servicio comercial se trasladó a finales de 2023, pero el fabricante retrasó aún más el acontecimiento, alegando cuestiones reglamentarias. Ahora, el fabricante europeo de aviones espera que las entregas del avión comiencen en 2024.