Alaska Airlines venderá sus últimos 10 Airbus A321neo a American Airlines

25-10-2023

Alaska Airlines dejó de volar el último de sus Airbus A321neo el pasado mes de Octubre, lo que le ha permitido avanzar hacia una flota única de Boeing 737.

Foto: Alaska Airlines

El director ejecutivo de Alaska Airlines, Ben Minicucci, ha comentado, «El último vuelo de ingresos de Alaska con A321 fue el 30 de septiembre, marcando nuestro regreso oficial a la flota única. Hemos puesto fin a nuestro capítulo de flota dual y estamos preparados para reconocer plenamente el poder de la eficiencia de la flota única a medida que avanzamos hacia 2024».

Por su parte, Emily Halverson, vicepresidenta de finanzas de la aerolínea, ha dicho, «Hemos comprado los aviones al arrendador y luego los venderemos a American Airlines.»

Los ejecutivos de la compañía afirman que los pilotos de la aerolínea formados en Airbus deberían «pasar a Boeing» a finales del cuarto trimestre del año.

Alaska también recibió cinco nuevos 737 Max durante el tercer trimestre, mientras que la filial regional Horizon Air se hizo con dos Embraer 175 adicionales.

American Airlines opera una flota mixta de aviones Airbus y Boeing, con 287 aviones A321 y 131 del modelo A319 en servicio.