Alauda Aeronautics abrirá la primera fábrica de coches voladores de carreras del mundo

20-12-2021

La designación del lugar de las instalaciones para la producción en serie de los eVTOL de competición de Alauda supone un paso adelante muy significativo para la empresa. Con este último anuncio, la empresa se acerca cada vez más a su objetivo de comenzar las carreras tripuladas el próximo año 2022.

Alauda Aeronautics

Alauda Aeronautics, es el creador del monoplaza de carreras eVTOL de alta velocidad que se utilizará en la próxima serie de “coches voladores” Airspeeder.

Adelaida, al sur de Australia, ha sido la región elegida para la construcción de una planta de producción del coche de carreras eVTOL de Alauda. El nuevo proyecto impulsado por el gobierno australiano, fomentará la participación del país en la creciente industria aeroespacial.

En los últimos meses, Alauda y Airspeeder se han acercado cada vez más a su objetivo de poner en marcha una serie de carreras de eVTOL totalmente eléctricos, que planea lanzar en 2022. Con ello, la empresa pretende hacer avanzar los límites de la tecnología eVTOL y promover su utilidad en el mundo a través de una competición expuesta. En particular, el equipo de Alauda está formado por expertos que han trabajado en Ferrari, McLaren, Jaguar Land Rover, Rolls-Royce, Boeing y Airbus.

El Primer Ministro de Australia Meridional, Steven Marshall, ha declarado, “A lo largo de la historia, los sectores de la aviación y la automoción han evolucionado gracias a mentes pioneras como Matt Pearson (fundador de Alauda) y el talentoso equipo de Alauda. Nos enorgullece decir que el futuro ya está aquí y se está desarrollando en el sur de Australia”.

Ya el mes pasado, Alauda ha empezado a presentar versiones aún más acabadas de sus aeronaves, e incluso ha mostrado una carrera de aceleración entre dos de sus aeronaves pilotadas por control remoto.