All Nippon Airways recibe su tercer y último Airbus A380

19-10-2021

El Honu naranja, registrado como JA383A, despegó del aeropuerto de Toulouse Blagnac (TLS), Francia, y tras un viaje de casi 12 horas, el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tokio Narita (NRT), Japón.

 JA383A Honu naranja

La entrega del avión se produce días después de que la Oficina de Aviación Civil de Japón aprobara los planes de ANA de introducir vuelos de flota mixta para los aviones de la familia A380 y A320, según anunció Airbus hace algunos días.

La aprobación permitirá a los pilotos de ANA estar certificados para operar tanto el tipo de avión A320 como el A380 de forma regular y simultánea. Para la aerolínea, esto significa que podrá intercambiar aviones de distinto tamaño con poca antelación sin dificultades de programación de la tripulación.

Los tres A380 de All Nippon Airways presentan una librea distinta que refleja la ruta Tokio-Honolulu a la que están destinados. El elaborado trabajo de pintura recibe el apodo de “Flying Honu”, ya que las libreas representan una tortuga marina verde hawaiana, conocida como “Honu” en el idioma del país.

Están disponibles en tres colores diferentes: azul, verde y naranja. El diseño azul del primer Honu representa los cielos azules de Hawái, mientras que la librea verde esmeralda del segundo avión marca los océanos claros que rodean la cadena de islas del Pacífico. El diseño naranja, presentado por primera vez por Airbus en enero de 2020, es un símbolo de una puesta de sol en Hawái.

ANA dio la bienvenida a su primer A380 en marzo del 2019 y recibió su segundo Honu dos meses después, en el mes de mayo. Se esperaba que el tercer A380 llegara por primera vez en abril de 2020, tras su despliegue en las instalaciones de Airbus en Hamburgo (Alemania) en enero del pasado año 2020.