All Nippon Airways y Toyota se unen en busca de soluciones autónomas en los aeropuertos

09-12-2020

All Nippon Airways (ANA), en colaboración con Toyota Industries, llevará a cabo unas pruebas de carga autónoma de equipaje y tractor de remolque autónomo para desarrollar una tecnología que permita la rápida adopción de las tecnologías autónomas en operaciones de carga y descarga de los aviones.

 autónomas

Estas pruebas que se realizarán en el aeropuerto de Saga de Japón demostrarán los progresos realizados por las tecnologías autónomas.

Masaki Yokai, Vicepresidente Senior de ANA, ha dicho «ANA se enorgullece de nuestra historia de innovación y de adoptar las últimas tecnologías para maximizar la comodidad y la conveniencia de los pasajeros, al tiempo que mejora la experiencia general del viaje. Toyota Industries también tiene un legado de innovación y estamos orgullosos de asociarnos con una organización que también se dedica a promover continuamente las necesidades de los consumidores. La innovación siempre ha sido un componente clave de nuestro enfoque para ofrecer un servicio inigualable y las próximas pruebas en el aeropuerto de Saga acercan la próxima generación de tecnología inteligente un paso más a la realidad.»

El avanzado cargador de equipaje, el primero de este tipo en Japón, sería capaz de cargar una pieza de equipaje cada 25 segundos. Si se implementa, el brazo robótico del cargador sería capaz de levantar sin esfuerzo artículos que pesen hasta 35 kilogramos y sería capaz de apilar con precisión el equipaje de acuerdo con el tamaño del compartimiento de carga de un avión. Se espera que el cargador de equipaje automatizado modernice y racionalice la carga del equipaje.

El tractor de remolque autónomo, capaz de conducir hasta 15 km/h sin supervisión humana, se probará sin intervención humana a fin de confirmar su historial de funcionamiento eficiente y seguro.