Alpha Unmanned Systems lanza la Guía de Empresas del Sector UAV en España

17-10-2019

Alpha Unmanned Systems ha lanzado una guía para ayudar a dar a conocer las empresas del Sector UAV en España a posibles clientes incluso a administraciones que están empezando a interesarse por este tipo de vehículos aéreos no tripulados y tecnologías.

Guía de Empresas del Sector UAV en España

Desde Alpha Unmanned Systems creen que es necesario hacer ver que en España hay grandes profesionales en el ámbito de la tecnología de drones y por ello, se busca revalorizar el concepto “Made in Spain” de este sector en la guía, y quizás pueda ayudar a generar sinergias entre empresas y posibles colaboradores, clientes o administraciones intentando mostrar un panorama lo más variado posible.

Se trata de un compendio de 76 firmas fabricantes de drones, sus componentes o servicios relacionados con este creciente sector, y está pensada para ser editada y actualizada según surjan nuevas empresas o si las ya existentes desean hacer alguna modificación en la información que se ofrece.

Un objetivo secundario es la creación de unas jornadas de casos de éxito en el uso dron por parte de clientes finales. Esta guía es una carta de presentación de algunas de las empresas que han sido partícipes de esos éxitos y de las que aún no saben que pueden participar. En esta guía se ha dado cabida a diseñadores, fabricantes, consultores o investigadores entre muchas otras áreas.

La guía es un reconocimiento a la industria de drones en nuestro país, ya que se quiere poner en valor el enorme esfuerzo que muchas empresas hacen cada día para situar a España a la vanguardia de esta tecnología, cada vez más presente en sectores tan diferentes como la agricultura, minería, defensa, transporte o logística entre otros.

La guía se puede descargar [AQUI]