02-11-2023
Con más de 400 clientes en todo el mundo, y más de 450 simuladores FNPTII, FNPTII MCC y AATD certificados en 60 países, ALSIM celebra su 30 aniversario.
ALSIM comenzó a fabricar simuladores en el año 1994 desarrollando dispositivos versátiles y manteniendo los costes bajos para que incluso las escuelas de vuelo pudieran acceder a este tipo de entrenamiento, consiguiendo un flujo continuo de productos innovadores.
En 1999, la empresa logró un hito con la venta de su primer entrenador MCC, sentando las bases para futuras innovaciones, tales como la que en estrecha colaboración con el OEM tuvo lugar en el 2005, lanzando con éxito el AL42, una réplica fiel del avión bimotor de entrenamiento Diamond DA42.
Posteriormente, en su continua búsqueda de la innovación y la mejora, ALSIM concibió y fabricó un dispositivo completamente nuevo que puede reproducir diez modelos de avión diferentes, proporcionando así capacidades de formación desde PPL hasta MCC/JOC. El simulador ALX presentado en el 2008.
Después llegaría el AL250, un simulador compacto adaptable para la formación SEP/MEP en los niveles PPL, CPL e IR/ME, y un año después un dispositivo de tipo específico para un avión de entrenamiento clásico, el Cessna 172 Skyhawk.
En el 2020, ALSIM presentó el «The Airliner» y el ALSR20, una réplica exacta de la aeronave Cirrus SR20.
Jean-Paul Monnin, Presidente y CEO de ALSIM ha declarado, «Estamos encantados de celebrar nuestro 30 aniversario. A lo largo de los años, ALSIM ha mantenido su compromiso de proporcionar simuladores de vuelo de vanguardia que mejoran la formación de pilotos en todo el mundo. Agradecemos la confianza y el apoyo constantes de nuestros clientes y socios.»