ALSIM instala en el campus de Flight Training Adelaide en Australia su primer simulador «Airliner»

25-03-2024

El AIRLINER es un simulador destinado al final de la formación ab initio para cursos como MCC, APS MCC, y preparación de exámenes para Aerolíneas (como gestión de recursos de la tripulación, manejo de aviones a reacción y procedimientos de emergencia).

Foto: ALSIM

Este versátil simulador se inspira en numerosos aviones de pasillo único. Su modelo de vuelo genérico se basa en la nueva dinámica de fluidos computacional que ofrece una experiencia similar a la del FFS nivel D. Además, el AIRLINER representa la última tecnología disponible en los aviones modernos con sistemas similares de automatización y gestión de vuelo. El simulador está equipado con una cabina biplaza y un puesto de instructor, además de asientos de observador, y es la herramienta de formación perfecta para que los alumnos aprendan a trabajar en equipo y adquieran las habilidades necesarias en materia de liderazgo, toma de decisiones y comunicación.

Pine Pienaar, Consejero Delegado de Flight Training Adelaide, ha dicho, «La FTA está encantada de hacerse con nuestro primer dispositivo ALSIM. Nuestra interacción con ALSIM ha sido muy positiva y la colaboración desde el pedido hasta la entrega ha sido una experiencia positiva. Recomendaríamos ALSIM como opción de simulador a cualquiera que desee introducir un simulador con fines de formación MCC en su programa de formación.»

Por su parte, Audrey Jeffroy, Directora de Ventas de ALSIM, añade, «Estamos muy contentos de que Flight Training Adelaide haya elegido ALSIM. Ahora son la primera escuela australiana equipada con el Airliner. Les agradecemos su confianza y estamos deseando proseguir nuestra colaboración».