ALSIM presenta su dispositivo más innovador diseñado para la formación de MCC y APS MCC, el “Airliner”

07-06-2021

La empresa francesa dedicada al diseño, desarrollo y producción de simuladores y sistemas de entrenamiento de vuelo de última generación, ALSIM, ha presentado el último producto de su gama de simuladores, el “Airliner”.

Airliner Alsim

La empresa ha combinado sus 27 años de experiencia y lo mejor de su tecnología para crear un simulador de avión único, pensado principal y totalmente con fines pedagógicos y cumple con las normas de Formación Basada en Competencias (CBT) marcadas por la OACI.

ALSIM ha observado que un número importante de candidatos no cumple con los estándares requeridos necesarios para avanzar en su futura carrera aérea. Además, los requisitos aeronáuticos son cada vez más exigentes y el MCC/APS MCC es ahora una parte esencial de la formación aeronáutica.

Convencidos de que la formación en simuladores convertibles es más beneficiosa para que los alumnos de APS MCC adquieran las habilidades necesarias y cumplan con los fundamentos de la CBT, el Airliner es el resultado de la búsqueda de Alsim del mejor concepto innovador de formación.

Se trata de un simulador híbrido y versátil (Fly-by-wire/Control convencional) diseñado para responder a la necesidad de las ATOs medianas y grandes de realizar un entrenamiento avanzado de MCC, APS MCC, JOC, LOFT y UPRT. El simulador es capaz de representar diferentes aviones de un solo pasillo, como el B737MAX, A320, A220, E190-E2 o el SSJ100.

Su modelo de vuelo genérico se basa en los mismos requisitos que los Simuladores de Vuelo Completo de Nivel D y ofrece la última tecnología disponible en los aviones modernos.

Permitirá a una organización de formación cargar hasta 40 horas de crédito EASA.

El objetivo principal del Airliner es, obviamente, actuar como una herramienta educativa para ayudar a las escuelas de vuelo a destacar en la prestación de una formación mejorada. Pero también pretende responder a las necesidades de las compañías aéreas, ya que la preparación de exámenes y la evaluación son también algunas de las muchas capacidades de este nuevo dispositivo.

Un comandante de la compañía TAP, usuaria de simuladores de este tipo, dice “Como instructor de habilitación de tipo de Airbus A330 para TAP Air Portugal con más de 17.000 horas, considero que el ALSIM Airliner es la herramienta perfecta para que cualquier ATO prepare a la futura generación de pilotos para el entorno cada vez más desafiante de las aerolíneas modernas. Es lo mejor de ambos mundos, ya que permite a las ATOs proporcionar una formación de calidad en un entorno versátil, permitiendo a los alumnos familiarizarse con los sistemas de automatización tanto de Boeing como de Airbus. Al adaptar su programa de estudios MCC con una herramienta fantástica como ésta, las ATOs proporcionarán a los futuros pilotos las habilidades necesarias para darles una clara ventaja cuando soliciten sus futuros puestos de trabajo”.

El cofundador y presidente de ALSIM, Jean-Paul Monnin, añade:
“Nos sentimos extremadamente orgullosos y humildes de apoyar a nuestros clientes y socios. Seguimos comprometidos con nuestra misión permanente de desarrollar y mejorar continuamente los simuladores de vuelo para permitir la experiencia de vuelo y formación más eficiente y eficaz posible.”