05-04-2022
Executive Compass Flight Institute, situado en el aeropuerto de Pitt Meadows ha adquirido un nuevo simulador ALSIM AL250 que se destinará a las necesidades de formación de la fase inicial (PPL, CPL, IR/ME) y es un simulador reconfigurable SEP/MEP certificado como FNPT II de la EASA.
El simulador ofrece una instrumentación de cabina clásica y de cristal para cada modelo de vuelo con sólo pulsar un interruptor. Este dispositivo ha tenido una gran acogida desde su creación y ya se han instalado más de 65 de ellos por todo el mundo.
Brian Kong, Director de Operaciones de Vuelo del Instituto Ejecutivo de Vuelo de Compass, ha declarado, «El Instituto de Vuelo de la Brújula Ejecutiva (Compass Flight) eligió el Al250 después de una cuidadosa consideración y comparación con los competidores mundiales de la industria. Encontramos que la funcionalidad y la retroalimentación de control de vuelo más realista son las diferencias clave y las principales razones por las que elegimos el Al250. Además, la reputación de AlSIM como líder del sector, con un servicio de atención al cliente y un soporte de productos de alto nivel, hizo que Compass Flight se sintiera más cómodo al elegir a ALSIM como proveedor. La dirección y el personal de instrucción de Compass Flight creen que el AL250 será un gran complemento para nuestra flota de aviones.»
Mark Gibbons, Jefe de Instrucción de Vuelo de Compass Flight, añade, «Estoy encantado de ofrecer un moderno simulador de última generación a nuestros estudiantes que beneficiará enormemente su experiencia de formación».
Por otra parte, Jake Gorham, Coordinador de Ventas Internas de ALSIM destaca, «Ha sido un absoluto placer trabajar con el equipo de Compass Flying durante los últimos meses. A pesar de ser un programa nuevo en la zona, el equipo cuenta con muchos años de experiencia en aviación y seguramente prosperará en la creciente necesidad de formación en aviación de alta calidad. Es emocionante apoyar a una escuela así proporcionando una plataforma de simulación de primera categoría con el AL250».