ALSIM Simulators vende un ALX a la Universidad Liberty en Lynchburg, Virginia, Estados Unidos

13-07-2021

Liberty optó por todos los modelos de vuelo disponibles en el ALSIM ALX, que comienza con un monomotor de pistón tipo Cessna 172 y se reconfigura a un avión similar a un Airbus A320.

ALSIM ALX

El ALX tiene muchas características avanzadas, incluyendo complejos overhead, FMS dual y el nuevo sistema visual de ALSIM. Este versátil aparato ofrece una amplia gama de servicios de formación de vuelo, desde el primer vuelo de un alumno piloto con una cabina de vuelo analógica hasta la formación más avanzada de orientación de jets.

Liberty posee y opera más de 25 aviones, principalmente Cessna 172 y Piper Seminoles. Hace dos años, Liberty se trasladó a unas instalaciones de simuladores de primera clase que proporcionan un entorno de formación excepcional con más de 19 dispositivos de formación certificados, incluidos cuatro FTD de nivel 5. Liberty también cuenta con una red nacional de más de 90 escuelas de vuelo afiliadas que permiten a los aspirantes a pilotos cursar una licenciatura en aviación en línea mientras completan su formación de vuelo en una filial de formación de vuelo aprobada (FTA) situada cerca de su lugar de residencia.

El Dr. Scott Firsing, de la oficina de ALSIM en Norteamérica, continúa diciendo, “Hemos estado comprometidos con el profesional y acogedor personal de Liberty durante muchos años. Durante este tiempo, muchos de sus FTA, como Cirrus Aviation, Paragon Flight Training y Lanier Flight Center, han adquirido dispositivos ALSIM. Juntos compartimos los objetivos comunes de marcar la diferencia en la comunidad aeroespacial y proporcionar a los pilotos las herramientas de entrenamiento más avanzadas y realistas disponibles.”

El director del programa de simulación de Liberty para formación e investigación y desarrollo, Kevin Martin, ha explicado, “La aviación tiene una historia de fiesta o hambruna, reconocemos que el ALSIM ALX proporciona a nuestro programa un dispositivo multifacético, capaz de ser escalable para satisfacer los requisitos de la industria ahora, y en el futuro. El ALX nos permitirá adaptar nuestros cursos para proporcionar un programa de formación estelar en cada una de nuestras vías de titulación de cognados, misiones, militares y comerciales corporativos. El ALSIM ALX es un sistema de formación completo y estamos deseando que continúe la colaboración entre ALSIM y Liberty University”.

El decano de Liberty, el Dr. Rick Roof, ha declarado “Nuestra adquisición del ALSIM-ALX refleja nuestro compromiso de invertir en las últimas herramientas y métodos de entrenamiento avanzados para preparar a los aviadores de excelencia. Nuestro centro de simulación de clase mundial y la asociación con ALSIM están destinados a garantizar que tenemos los recursos y las innovaciones de formación necesarios para cumplir nuestra misión de formar, orientar y equipar a los Campeones para Cristo para las carreras en la industria de la aviación.” “El ALX fue seleccionado porque nos permitirá ofrecer a cada uno de nuestros estudiantes de vuelo la oportunidad única de entrenar en múltiples y avanzadas aeronaves para que estén excepcionalmente preparados para perseguir su vocación sin importar donde finalmente sirvan en el mundo de la aviación.” dijo Roof.