ALSIM vende el primer simulador Airliner en Canadá

08-09-2024

Ha sido el Centre Québecois de Formation Aéronautique (CQFA) en su campus de Montreal quien incorporará el simulador de Alsim.

Centre Québecois de Formation Aéronautique (CQFA)

El AIRLINER es un simulador híbrido (Fly-by-wire y control convencional) fabricado por ALSIM para abordar programas de formación de vuelo de gran envergadura para la formación avanzada, como la cooperación entre varias tripulaciones, la gestión de recursos de la tripulación, el manejo de aviones a reacción y los procedimientos. El versátil simulador se aproxima a una gran variedad de aviones de pasillo único, como el B737MAX, A320, A220, E190-E2 o el SSJ100.

Jean LaRoche, Director de Investigación y Desarrollo Aeronáutico de la CQFA, ha declarado, «La CQFA conoce desde hace tiempo la excepcional calidad de los productos ALSIM. Estamos encantados de poder incluir el Airliner en nuestra gama de servicios en nuestro campus de Montreal. La configuración híbrida Airbus/Boeing ofrece oportunidades comerciales inigualables».

Audrey Jeffroy, Directora de Ventas de ALSIM, añade, «Agradecemos al equipo de CQFA su confianza en nuestras soluciones y servicios de formación de vuelo. Estamos seguros de que el AIRLINER desempeñará un papel importante en la formación de los alumnos del campus de Montreal. Estamos muy orgullosos de nuestra colaboración con la CQFA, con este importante hito: la instalación del primer AIRLINER en Canadá».

El Centre Québécois de Formation Aéronautique, una de las cinco escuelas nacionales de Quebec, se ha forjado una sólida reputación en el sector de la formación de vuelo gracias a la diversidad de sus actividades.

El CQFA es una de las mayores escuelas públicas de vuelo de Canadá, y la única que ofrece las tres áreas de especialización: multimotor por instrumentos (piloto de transporte de línea aérea), hidroavión (piloto de bush) y helicóptero. También ofrece el único programa reconocido por el Ministerio de Educación y Enseñanza Superior, lo que significa que, además de obtener su licencia de piloto, los estudiantes se gradúan con un Diploma de Estudios Colegiales (DCS).

El CQFA es también la única escuela pública de Quebec que ofrece formación en pilotaje de aeronaves. Es la única escuela de Norteamérica que ofrece esta formación en francés. La gratuidad de la enseñanza es una de sus características exclusivas