ALSIM vende un simulador de vuelo de investigación avanzado a la Universidad de Waterloo, Canadá

15-06-2021

La Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá, ha hecho pública la adquisición de un simulador especial AL250 con el Engineering Pack de Alsim, que permite al usuario la capacidad de interactuar con el software y el hardware del simulador.

 Universidad de Waterloo

El anuncio ha sido dado a conocer en el marco de la la 23ª Cumbre Mundial de la Formación en Aviación que se está celebrando en Orlando, Florida, USA.

La oficina de ALSIM en Norteamérica, explica: «El AL250 puede reconfigurarse para representar varios tipos de aviones que se utilizan en la formación de pilotos ab initio. Además, el AL250 de Waterloo también incluye nuestro «paquete de ingeniería», que incorpora una interfaz de red que permite a la popular plataforma de programación Matlab enviar y recibir datos en tiempo real hacia y desde el simulador.»

El Dr. Scott Firsing, de ALSIM añade «Este ‘Engineering Pack’ permite al usuario la capacidad de interactuar con el software y el hardware del simulador. Esto ofrece posibilidades casi infinitas, como el desarrollo de un protocolo de simulación y la capacidad de generar escenarios y control para ensayos de investigación.»

El simulador AL250 será utilizado por los investigadores del naciente Instituto de Aeronáutica Sostenible de Waterloo (WISA). El WISA se creó para ser un centro de investigación, tecnología y educación en materia de aviación y aeroespacial sostenible. Para fomentar los estudios transdisciplinarios y las asociaciones intersectoriales, centradas en la innovación del sector del transporte aéreo y en la información de las políticas públicas, en apoyo de un futuro más sostenible.

La Dra. Suzanne Kearns, profesora asociada de Waterloo y líder reconocida internacionalmente en educación aeronáutica y factores humanos, explica: «El simulador ALSIM es fundamental para nuestra investigación sobre la sostenibilidad social, para apoyar el desarrollo de la mano de obra mediante estudios sobre la educación basada en la competencia (CBE) en la aviación. La CBE permite cada vez más a los profesionales conseguir una licencia de piloto más rápidamente y con un nivel más alto. Lo hace alineando la instrucción con una formación contextualizada que facilita un desarrollo más rápido de los conocimientos, habilidades y actitudes requeridos. El simulador ayudará a analizar la eficacia del CBE para los pilotos ab initio y a producir estándares visuales basados en la evidencia».

El uso del AL250 contribuirá al plan estratégico de Waterloo de movilizar la investigación interdisciplinar hacia soluciones innovadoras para los retos de sostenibilidad de la aviación y el sector aeroespacial. El simulador apoyará directamente los objetivos de WISA de desarrollar el talento para un futuro complejo, avanzar en la investigación para el impacto global y fortalecer las comunidades sostenibles y diversas.

Waterloo alberga actualmente el mayor programa universitario de aviación de Canadá. En colaboración con otro operador de ALSIM, el Centro de Vuelo Waterloo Wellington, las carreras de aviación de cuatro años de la Universidad combinan los estudios académicos con la formación de vuelo profesional.