Amazon refuerza su asociación con Sun Country Airlines

22-06-2024

Amazon (Prime Air) ha incorporado ocho cargueros Boeing 737-800 adicionales con Sun Country Airlines, profundizando así en su asociación con la aerolínea estadounidense.

Amazon (Prime Air)
Foto: Amazon

Este acuerdo ampliado de servicios de transporte aéreo hace que Sun Country, que opera en EE.UU. y América, dispondrá ahora de un total de 20 cargueros 737-800 en nombre del gigante del comercio electrónico Amazon.

La duración del acuerdo se ha ampliado en cinco años, hasta el 2030, con una serie de tres opciones que, de ejercerse alguna, prolongarían el acuerdo hasta el año 2037.

Se espera que el primer avión adicional entre en servicio en el primer trimestre del próximo año 2025 y que los ocho aviones estén operativos en el tercer trimestre del mismo año 2025.

Jude Bricker, consejero delegado de Sun Country, ha declarado, «Amazon es un cliente extremadamente importante para Sun Country y la sólida ejecución de nuestros actuales servicios de carga nos ha posicionado bien para hacer crecer nuestro negocio. Esperamos seguir prestando servicios a Amazon en la década de 2030.»

A principios de este año, el Chaddick Institute publicó un informe en el que señalaba que, Amazon había simplificado su red nacional estadounidense durante el último año, y que el alejamiento de los vuelos de punto a punto acerca su estrategia a la de los gigantes del transporte urgente UPS y FedEx.