07-12-2022
El nuevo dron de reparto de Amazon tendrá mayor alcance, mayor tolerancia a la temperatura y la capacidad de volar con lluvia ligera, lo que permitirá a los clientes elegir la entrega con dron más a menudo.
Según Amazon, el equipo ha trabajado duro para encontrar la forma de hacer llegar los artículos a los clientes de forma rápida y rentable.
Desde la propia empresa, comentan, «La promesa de la entrega con drones ha parecido a menudo ciencia ficción, pero llevamos casi una década trabajando para hacerla realidad. Hemos construido drones totalmente eléctricos que pueden entregar paquetes de menos de 1,5 kg a los clientes en menos de una hora, desde el clic hasta la entrega. A principios de este año, anunciamos que los clientes que viven en Lockeford (California) y College Station (Texas) serán de los primeros en recibir entregas Prime Air a finales de este año.»
Y continúan diciendo, «Ahora presentamos nuestra próxima generación de drones de reparto: el MK30. Este dron, que entrará en servicio en 2024, será más ligero y pequeño que el MK27-2, el dron que realizará entregas en Lockeford y College Station. La mayor autonomía del MK30, su mayor tolerancia a la temperatura, sus características críticas de seguridad y su nueva capacidad para volar con lluvia ligera permitirán a los clientes elegir el reparto con dron con más frecuencia. Reducir la firma sonora de nuestros drones es un importante reto de ingeniería en el que trabaja nuestro equipo. Nuestros drones vuelan a cientos de metros de altura, muy por encima de personas y estructuras. Incluso cuando descienden para entregar paquetes, nuestros drones suelen ser más silenciosos que una serie de sonidos que se oirían habitualmente en un vecindario típico. Aun así, el equipo de Flight Science de Prime Air ha creado unas nuevas hélices diseñadas a medida que reducirán el ruido percibido por el MK30 en otro 25%. Esto cambia las reglas del juego, y estamos muy entusiasmados con ello.»