América Latina contará con entregas de suministros médicos con drones

03-11-2021

La empresa Skyports ha anunciado que realizará pruebas de envío de suministros médicos con drones en Colombia y por todo LATAM.

Skyports

La empresa quiere realizar un servicio logístico innovador, rápido, frecuente y fiable a Colombia, proporcionando una solución rentable para conectar las comunidades rurales de Colombia.

Las pruebas de entrega de drones médicos de Skyports serán las primeras de este tipo en Colombia, y se espera que los vuelos comiencen a mediados de 2022. Las operaciones de entrega con drones se pondrán en marcha en zonas remotas de Colombia, como La Guajira y el Chocó, y se centrarán en el transporte de suministros sanitarios críticos, como vacunas, muestras de patología y pruebas de VIH.

Los drones que se utilizarán en este proyecto han sido suministrados por la empresa australiana de drones Swoop Aero y pueden transportar hasta 5 kg de peso, a una distancia de 180 km en entornos difíciles, como las grandes altitudes, el viento y la lluvia.

Esta medida aumenta la exposición de las infraestructuras latinoamericanas a las operaciones con drones BVLOS que son cruciales para el éxito del despliegue final de las aeronaves de movilidad aérea y los sistemas de guía de vuelo. Además, la coordinación política necesaria para promulgar estas estructuras operativas allanará el camino para futuras operaciones de aeronaves de mayor tamaño que transporten a pasajeros de pago o a quienes sean transportados con fines de socorrismo o primeros auxilios.