American Airlines Cargo realiza vuelos de prueba para la distribución de la vacuna Covid-19

02-12-2020

El equipo de carga de American Airlines se está preparando para su papel crítico en el transporte de la vacuna del coronavirus (COVID-19) una vez aprobada.

vacuna Covid-19

Ya a mediados del pasado mes de noviembre, American Airlines Cargo comenzó a realizar vuelos de prueba, en conjunto con socios farmacéuticos y de carga, desde Miami a Sudamérica en sus aviones Boeing 777-200.

Los vuelos de prueba simulan las condiciones necesarias para que la vacuna COVID-19 ponga a prueba el empaquetado térmico y el proceso de manipulación operativa que, en última instancia, garantizará que se mantenga estable mientras se desplaza por todo el mundo.

Esta tarea de distribución no es nueva para American, ya que Desde el comienzo de la pandemia, American ha estado transportando cientos de miles de kilos de equipo de protección personal (PPE), equipo médico, equipos de prueba COVID-19 y productos farmacéuticos para ayudar a combatir el coronavirus.

Como experto reconocido en logística de la cadena de frío, American ha participado en el transporte de componentes para los ensayos de la vacuna COVID-19 en fase III, incluyendo el transporte rápido y seguro de vacunas de prueba y muestras a instalaciones de investigación en todo el mundo.

La Presidenta de Carga de American Airlines, Jessica Tyler, ha declarado «Una vacuna del COVID es esencial para la salud y el bienestar de todos y para la recuperación, por lo que El equipo de American Airlines está trabajando en colaboración con socios de carga, farmacéuticos y federales para que estemos listos para transportar de forma segura y rápida una vacuna aprobada. A pesar de los importantes desafíos que enfrenta la industria de la aviación, estamos trabajando día y noche para poner en uso nuestras mayores fortalezas durante este tiempo de necesidad: nuestra red, nuestros aviones y nuestro increíble equipo».

Los envíos de vacunas pueden enviarse en «contenedores activos» con controles de temperatura incorporados que regulan y supervisan los envíos durante el transporte, o en «contenedores pasivos» que se refrigeran con bolsas de frío o hielo seco en un sistema cerrado diseñado para mantener el producto frío durante toda su vida útil.

Los preparativos que se están llevando a cabo forman parte del compromiso continuo de American con sus clientes de hacer todo lo posible para mantener las mercancías del mundo en movimiento en un año difícil. La industria de la aviación comercial, como muchas otras, ha sido duramente golpeada por la pandemia. Según Airlines for America, el volumen de pasajeros de las aerolíneas ha disminuido en un 50% y las aerolíneas estadounidenses tienen un tercio de su flota inactiva debido a la escasa demanda. En respuesta, la aerolínea lanzó vuelos sólo de carga en marzo para ayudar a seguir transportando alimentos, suministros médicos y otros bienes esenciales.