American Airlines comenzará a reincorporar tripulantes de cabina

18-07-2021

Si hace algunos días era Emirates la que anunciaba la vuelta de sus pilotos, ahora es la estadounidense American Airlines la que anuncia que comenzará a reincorporar a los tripulantes de cabina que tenía en excedencia.

tripulantes de cabina  American Airlines

American Airlines tiene previsto la reincorporación de 800 nuevos tripulantes de cabina antes de marzo del próximo año 2022.

La propia compañía ha dicho “El aumento de la demanda de los clientes y las nuevas rutas que comienzan a finales de este año significan que necesitamos más personal de vuelo para operar la aerolínea.”

American Airlines ha observado una recuperación de las reservas, ya que un mayor número de veraneantes vuela dentro de Estados Unidos. Ahora, la aerolínea pretende volar más del 90% de su programación nacional de 2019 durante la temporada de verano de 2021.

El pasado año 2020, la compañía tuvo que dar de baja a 8.000 auxiliares de vuelo para recortar costes durante la pandemia mundial de COVID-19. Como consecuencia, se ofreció a miles de auxiliares de vuelo una baja voluntaria temporal. Mientras tanto, cientos de pilotos de aerolíneas se han jubilado anticipadamente o tenían previsto dejar de volar en los próximos años al cumplir los 65 años, la edad de jubilación obligatoria para los pilotos de aerolíneas en Estados Unidos.

Debido a los problemas de personal, la compañía aérea se ha visto incluso en apuros. A principios de julio de 2021, tuvo que cancelar cientos de vuelos al tener que lidiar con la escasez de mano de obra junto con un pico de demanda cuando Estados Unidos seguía reabriendo las fronteras y más viajeros estaban deseosos de volar.

A juzgar por la cantidad de aviones almacenados, American Airlines podría necesitar pronto pilotos para volar el Boeing 737-800, el Airbus A321-200 y los aviones Airbus A319-100.

La aerolínea tiene actualmente almacenados 44 Boeing 737-800, 23 A321-200 y 6 A319-100 que podrían volver a los cielos en los próximos meses.