American Airlines empieza a programar vuelos con el Boeing 737 MAX

20-10-2020

American Airlines quiere devolver al Boeing 737 MAX a los cielos justo después de que el avión sea recertificado por la Administración Federal de Aviación americana, lo que esperan, se produzca a finales de este 2020.

La compañía ya ha programado vuelos regulares desde Miami y Nueva York entre el 29 de diciembre de 2020 y el 4 de enero de 2021. Los vuelos serían operados por el 737 MAX si Boeing obtiene todas las aprobaciones federales necesarias.

La aerolínea ha comenzado ya a programar también, a partir del próximo mes de noviembre, los entrenamientos de los pilotos del avión según los nuevos procedimientos de formación que la FAA emitió en un informe.

El proyecto de informe de capacitación incluye protocolos que deberían ayudar a los pilotos del MAX a responder adecuadamente a los aportes del Sistema de Aumento de las Características de Maniobra (MCAS). En los protocolos se señala que los pilotos deben someterse a un nuevo entrenamiento en simulador de vuelo durante el cual deben experimentar las condiciones de fallo y activación del MCAS.

De acuerdo con los protocolos de los procedimientos de capacitación propuestos, los pilotos deben recibir formación para actuar en la condición de que el estabilizador horizontal se mueva sin el mando del piloto, así como para familiarizarse con los procedimientos de utilización del ajuste eléctrico y manual del estabilizador en condiciones anormales. Los protocolos también incluyen la capacitación de los pilotos en caso de fallos de funcionamiento por ángulo de ataque elevado (AOA).

American Airlines tiene un total de 24 aviones Boeing 737 MAX 8 en tierra.