American Airlines encarga 20 aviones supersónicos con opciones a 40 más

16-08-2022

American Airlines ha firmado un acuerdo con Boom Supersonic para la compra de los que serán los aviones comerciales más rápidos del mundo.

La compañía aérea con sede en Texas ha dicho que ya ha transferido un pago no reembolsable al fabricante por los primeros 20 aviones.

Según los términos del acuerdo, el fabricante debe cumplir los requisitos operativos, de rendimiento y de seguridad estándar de la industria, así como otros requisitos de American Airlines, antes de que se entreguen los aviones Overture a la aerolínea.

El director financiero de American Airlines Derek Kerr, ha dicho, «De cara al futuro, los viajes supersónicos serán una parte importante de nuestra capacidad de entrega a nuestros clientes. Estamos entusiasmados con la forma en que Boom dará forma al futuro de los viajes, tanto para nuestra compañía como para nuestros clientes»

American Airlines ha dicho que el Overture le dará una ventaja de velocidad sobre sus rivales, reduciendo los tiempos de vuelo entre Miami y Londres a menos de cinco horas, por ejemplo. El Boom Overture podrá alcanzar una velocidad de Mach 1,7 (unos 2.100 kilómetros por hora) y transportar entre 65 y 88 pasajeros. Esa velocidad permitiría ir de Nueva York a Londres en tres horas y 30 minutos, frente a las seis horas y 30 minutos actuales.

El avión, que está previsto que empiece a volar en 2029, tiene previsto volar con un 100% de combustible de aviación sostenible (SAF). Según Boom Supersonic, el Overture tendrá una autonomía de 4.250 millas náuticas.

El pedido llega más de un año después del anuncio de un acuerdo similar entre United Airlines y Boom Supersonic. A principios de junio de 2021, United se comprometió a comprar 15 aviones Overture, con opción a 35 aviones más.

El fabricante reveló el diseño final de producción del Overture en julio de 2022 durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, y también anunció que estudiaría aplicaciones militares para el avión.