American Airlines operará más de 1.000 vuelos de carga en Septiembre

02-09-2020

Cuando American Airlines relanzó los vuelos de carga en marzo pasado, comenzó con 20 vuelos a dos ciudades. Este mes de septiembre, su programa de carga totalizará más de 1.000 vuelos que servirán a 32 destinos, duplicando sus vuelos de sólo carga en comparación con el pasado agosto.

American Airlines

Desde que se reintrodujeron los vuelos de sólo carga 35 años años después, estos vuelos han ayudado a los clientes de la aerolínea a trasladar más de 20 toneladas de productos críticos por todo el mundo en medio del brote de coronavirus (COVID-19).

Maulin Vakil, Director de Atención al Cliente de Carga de American, ha comentado «Empezamos a explorar cuánta carga podríamos llevar si no podíamos transportar pasajeros.»

Los miembros del equipo de carga, comprobaron que sería posible volar con éxito el servicio de larga distancia programado regularmente sin nada más que carga en el interior de la aeronave. Después de dar un par de vueltas a las ideas que el equipo tenía, el grupo comenzó a planear un vuelo sólo de carga desde Dallas-Fort Worth (DFW) a Frankfurt (FRA). Este vuelo se produjo con un un Boeing 777-300 significando el mismo como el primer vuelo sólo de carga de American Airlines del siglo 21.

Con el éxito del vuelo a FRA, American comenzó a operar vuelos sólo de carga a Hong Kong (HKG) poco después. Y a continuación fueron Shangai (PVG), Beijing (PEK) y Seúl (ICN) quienes recibieron vuelos de solo carga de American con equipos PPE y suministros médicos.

Una idea que inicialmente comenzó como unos pocos vuelos de prueba ha florecido desde entonces, convirtiéndose rápidamente en un servicio confiable para los clientes de carga a medida que la demanda en todo el mundo continúa creciendo. Este septiembre, más de 1.000 vuelos regulares sólo de carga estarán acompañados por más de 1.200 vuelos de pasajeros que también ofrecerán servicios de carga – dando a los clientes de Carga acceso a más de 2.200 vuelos a lo largo del mes.