American Airlines y British Airways comienzan a operar en la recién renovada Terminal 8 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York

05-12-2022

Ambas compañías se trasladan de la Terminal 7 a la 8 donde podrán ofrecer mejores conexiones a sus pasajeros además de una experiencia de viaje mejorada.

Terminal 8 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York
Terminal 8 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York. Foto: American Airlines

Este traslado marca la finalización de la primera fase de la remodelación del aeropuerto por parte de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

La gobernadora Kathy Hochul dijo en la presentación de la nueva terminal, «La finalización de la Terminal 8 es el último hito en nuestros esfuerzos históricos por construir un nuevo JFK digno de Nueva York. Felicito a American Airlines, a British Airways y a la Autoridad Portuaria por el primero de lo que serán muchos hitos por venir. Seguiremos colaborando estrechamente mientras transformamos el JFK en una magnífica puerta de entrada global que contribuirá a mantener a Nueva York en el centro de la escena mundial.»

La ubicación conjunta apoya el plan de la Autoridad Portuaria de transformar el JFK en un aeropuerto líder a nivel mundial. El traslado acerca a British Airways a sus aerolíneas asociadas, ya que la Terminal 8 se convierte en la sede de ocho compañías de la Alianza oneworld®. Iberia tiene previsto trasladarse a la Terminal 8 a primeros de este mes de diciembre, y Japan Airlines espera trasladar sus operaciones a la Terminal 8 en mayo de 2023.