03-02-2023
La aerolínea regional que sirve de enlace a UPS y otras compañías de transporte urgente nocturno, ha firmado la compra de 20 aviones de carga autónomos, con un novedoso diseño, para realizar entregas de media distancia.

Ameriflight vuela diariamente con 156 pequeños turbohélices a más de 200 destinos en EE.UU. y el Caribe.
Natilus está desarrollando una familia de aviones sin piloto que aumentará el volumen de carga en un 60% y reducirá las emisiones de carbono a la mitad, haciendo así más asequibles los envíos aéreos. El aumento de la eficiencia es posible gracias a los fuselajes compuestos de fibra de carbono y a una carrocería de alas mixtas, esencialmente un bastidor único en el que las secciones se funden entre sí, que crea más volumen útil y una mejor aerodinámica que un avión de pasajeros tradicional.
El Kona es un avión de enlace de corta distancia con una carga útil máxima de 4,7 toneladas y una autonomía de 1440 kilómetros, diseñado para transportar el equivalente a siete pequeños contenedores marítimos LD3-45
Aleksey Matyushev, cofundador y consejero delegado, ha descrito el concepto de ala mixta de Natilus como un intento de combinar la puntualidad del transporte aéreo con importantes reducciones de costes que hagan del transporte marítimo una mercancía, como ocurre con el transporte marítimo.
Uno de los asesores de Natilus es Ram Menen, famoso en el sector de la carga aérea por haber convertido la división de carga de Emirates en una de las mayores del mundo y haber ayudado a fundar la Asociación Internacional de Carga Aérea.
La dirección de Natilus considera que el carguero Kona es ideal para llegar a regiones periféricas con aeropuertos pequeños y como alternativa al servicio de enlace por carretera en el rango de 480 a 700 kilómetros. El carguero autónomo es más adecuado para zonas con cruces de agua, montañas, infraestructuras viarias deficientes o rutas de baja densidad en las que las entregas por camión son menos eficientes.
La empresa espera comenzar las pruebas de vuelo del Kona a finales de 2024 y las entregas a los clientes en 2026