30-11-2020
AMSL Aero ha desvelado los últimos resultados del desarrollo en su avión eVTOL, un prototipo de vehículo a gran escala llamado Vertiia que será capaz de volar hasta 800 km con hidrógeno, y comenzará a prestar servicio como ambulancia aérea.
Desarrollado en conjunto con la Universidad de Sydney y Mission Systems, el Vertiia de AMSL Aero es un eVTOL multirotor en transición, con ocho grandes hélices montadas en dos amplios postes de fibra de carbono que se extienden desde la parte superior de la cola y la parte inferior del frente del fuselaje.
AMSL Aero dice que el Vertiia está clasificado para volar a 300 km/h y en su presentación oficial será tripulado pero tendrá capacidades autónomas incorporadas, listas para entrar en funcionamiento cuando sea necesario.
El Vertiia tendrá inicialmente un alcance de alrededor de 250 km (155 millas) usando tecnología de baterías que requerirá largas cargas entre vuelos. Eventualmente, AMSL Aero planea extender el alcance a 800 km (500 millas) reemplazando las baterías por un tren de potencia de hidrógeno, que también permitirá un reabastecimiento más rápido.
El primer consumidor de Vertiia será CareFlight, una empresa de servicios aeromédicos que busca utilizar eVTOL como ambulancia aérea, proporcionando acceso aéreo a comunidades remotas que tal vez no tengan la capacidad de recibir aeronaves médicas convencionales. AMSL Aero planea tener el Vertiia disponible comercialmente para 2023.
Con la finalización de un prototipo a escala real, AMSL Aero ha alcanzado un importante hito en el desarrollo del Vertiia, y ahora puede comenzar las pruebas de vuelo en serio. AMSL Aero tiene grandes planes para el Vertiia, apuntando tanto a la capacidad autónoma como al vuelo con hidrógeno en el futuro. Aunque la implementación de estas características, así como la obtención de la certificación para 2023 no será una tarea fácil, el actual ritmo de progreso de AMSL Aero es un indicador alentador de sus perspectivas futuras.