AnsuR y UAV Navigation se asocian para llevar al éxito la transmisión de vídeo por satélite para UAV

09-05-2021

UAV Navigation y AnsuR Technologies han unido sus fuerzas para permitir la transmisión de vídeo en alta definición desde pequeños UAV que llevan un terminal de comunicaciones por satélite de 200kbps.

Una de las características más importantes de un sistema aéreo no tripulado es la capacidad de proporcionar información visual desde las cámaras para apoyar las decisiones críticas de la misión. Uno de los usos más comunes de los UAV es su aplicación en misiones ISR, ya que pueden tomar fotografías y enviar vídeos desde una posición privilegiada de lugares remotos.

Los UAS tácticos a menudo pueden volar BLOS, es decir, más allá del alcance limitado de los enlaces de radio punto a punto. Aquí es donde la comunicación por satélite es una solución de comunicaciones clave.

Con esta asociación, la solución de software ASMIRA de AnsuR ofrece la posibilidad de optimizar el envío de vídeo e imágenes para las comunicaciones por satélite. Más que las soluciones de compresión tradicionales, ASMIRA, junto con el Cobham AVIATOR UAV 200 y la solución de apuntamiento de antenas POLAR-300, proporcionada por UAV Navigation, puede ofrecer una transmisión de vídeo de alta calidad y rentable para pequeñas plataformas de satélite.

Integrado en la red de a bordo de la plataforma, el POLAR AHRS de UAV Navigation proporciona la información de actitud y dirección de la plataforma para que el dispositivo de Cobham pueda establecer contacto con el satélite. El POLAR AHRS, un dispositivo diseñado para satisfacer las necesidades más exigentes del sector aeronáutico, incluye todos los sensores necesarios en un dispositivo compacto y pequeño para proporcionar información precisa a los servos de un cardán o una antena, permitiendo su control. Una vez establecido un enlace estable por satélite, el software ASMIRA de AnsuR ofrece vídeo de calidad HD a velocidades de hasta 100 kbps y puede soportar calidad SD por debajo de 50kbps.

Gracias a esta asociación, ahora es posible la vigilancia de largo alcance, la supervisión de infraestructuras y las misiones de búsqueda y rescate en las que los vídeos son fundamentales, con una buena calidad de transmisión.