25-06-2014.
Yasmeen Muhammad al Maimani se ha convertido en la segunda mujer que obtiene la licencia de piloto comercial de la Autoridad General de Aviación Civil de Arabia Saudí (GACA)
Al Maimani sigue de este modo la estela marcada por Hanadi Zakaria Al Hindi, que fue la primera mujer que logró la licencia de piloto comercial en Arabia Saudí a comienzos de 2014. La capitán Al Maimani obtuvo su licencia de piloto comercial en 2010 en Jordania y, desde entonces, ha estado trabajando para conseguir el título en Arabia Saudí.
Al Maimani ha afirmado, «Mi sueño es volar un avión en el reino. Confío en que las aerolíneas saudíes me den una oportunidad ahora que he obtenido la licencia»,
En 2010, Al Maimani regresó a Arabia Saudí y trabajó en la Academia de Aviación Rabigh durante un año. Tras esa etapa, recibió una oferta de la academia de vuelo estadounidense Aerosim para ser su ‘embajadora’ en Oriente Próximo. El centro le dio una beca para estudiar y obtener la licencia de piloto comercial. La mujer saudí aceptó el ofrecimiento y viajó a Florida para hacer la beca.
Posteriormente, regresó a Reino Unido y trabajó para la compañía Nexus en el departamento de Operaciones de Vuelos y logró aprobar el examen para tener la licencia de piloto comercial.
En la actualidad, hay dos academias de vuelo en Arabia Saudí: Rabigh, situada en la Provincia Oriental, y la Academia de Aviación y Vuelo saudí (SAFA), ubicada cerca del aeropuerto internacional de Riad. El coste de obtener una licencia de piloto comercial está en unos 60.000 euros.