18-01-2024
Archer Aviation ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con Atlantic Aviation para empezar a desarrollar infraestructuras de aerotaxi en las áreas metropolitanas de Los Ángeles y Nueva York, junto con San Francisco y Miami.
Atlantic Aviation, que ya opera una red internacional de operadores de base fija (FBO), y Archer planean electrificar los emplazamientos existentes utilizados por Atlantic en los cuatro mercados clave de lanzamiento.
En un comunicado de Archer, el desarrollador de aeronaves eVTOL ha dicho que planea lanzar servicios de taxi aéreo desde estas ubicaciones iniciales el próximo año 2025 y luego expandirse aún más utilizando la infraestructura existente de Atlantic a medida que aumente la demanda.
Nikhil Goel, Director Comercial de Archer., ha declarado,»Estamos muy contentos de trabajar con Atlantic para ayudar a electrificar su amplia cartera de activos de aviación de alto valor en las ciudades más congestionadas de Estados Unidos, incluyendo los mercados de Nueva York, Los Ángeles, Miami y San Francisco. Estas ubicaciones iniciales de vertiports eVTOL proporcionarán una plataforma de lanzamiento para futuras expansiones en toda la cartera de Atlantic y garantizarán que nuestros aviones Midnight dispongan de instalaciones de aterrizaje seguras y céntricas para nuestros futuros pasajeros.»
Las dos compañías planean aprovechar las relaciones existentes con BETA Technologies para instalar sus sistemas interoperables de recarga rápida.
Los cargadores de BETA utilizan el Sistema de Carga Combinada que fue aprobado recientemente por la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA) y que está siendo utilizado por varios fabricantes de equipos originales (OEM) de todo el sector.
Por su parte, John Redcay, Director Comercial y de Sostenibilidad de Atlantic Aviation, ha declarado, «Estamos impresionados con la tecnología de Archer y su conjunto de socios de primera clase, entre los que se encuentra United Airlines; nos entusiasma trabajar juntos para electrificar nuestros activos de aviación y permitir un transporte aéreo urbano silencioso y sostenible en ciudades de todo Estados Unidos».
El objetivo de Archer es transformar los desplazamientos urbanos, sustituyendo los trayectos de 60 a 90 minutos en coche por vuelos en aerotaxi eléctrico de 10 a 20 minutos de duración estimada, seguros, sostenibles, silenciosos y competitivos en costes con el transporte terrestre.
El avión eVTOL de Archer, Midnight, es una aeronave pilotada para cuatro pasajeros diseñada para realizar vuelos rápidos consecutivos con un tiempo mínimo de carga entre vuelos.