30-10-2023
El primer vuelo se ha efectuado después de cuatro años de rigurosas pruebas de vuelo, incluidos dos años dedicados a ensayos a escala real con su avión predecesor, Maker.

Adam Goldstein, undador y consejero delegado de Archer Aviation, ha declarado, «Esta siguiente fase del programa de pruebas de vuelo de Archer sólo es posible gracias a los cuatro años de pruebas de vuelo que hemos realizado. Midnight se basa en los éxitos de su aeronave predecesora y representa otro importante paso adelante en el camino de Archer hacia la comercialización. El próximo año y medio se centrará en hacer avanzar rápidamente nuestro programa de pruebas de vuelo y las operaciones de aerotaxi eléctrico mientras nos preparamos para lanzar Midnight al mercado en 2025.»
Por su parte, Tom Muniz, Director de Operaciones de Archer, ha comentado, «El hito con Midnight marca el vuelo más significativo hasta la fecha, acercando a Archer y al sector de los eVTOL un paso más hacia la comercialización de una aeronave escalable y comercialmente viable.»
Según continúe Archer evolucionando con el programa de pruebas de vuelo, se espera que la envolvente de vuelo del eVTOL Midnight se amplíe rápidamente en los próximos meses. Esto, permitirá a Archer iniciar el próximo año las pruebas para acreditación con la Administración Federal de Aviación (FAA), un paso crucial para poner el avión en servicio en la fecha prevista del 2025.
Mientras que esto se realiza, la empresa seguirá con su aeronave Maker y el programa de pruebas de vuelo del mismo en rutas comerciales simuladas, mejorando así la preparación operativa y establecer firmemente su posición en el creciente sector de los eVTOL.