Archer instalará vertipuertos en Dubai y Abu Dhabi

14-03-2024

La empresa de aeronaves eVTOL quiere conectar ambas ciudades con vuelos estimados de 30 minutos, una fracción de las dos horas que puede llevar conducir entre ellas en horas punta de tráfico.

archer dubai

Con este anuncio, Archer Aviation está intensificando sus planes para prestar servicio en los Emiratos Árabes Unidos a partir del año que viene.

El fabricante además, amplió su asociación con Aviation para construir una red de vertipuertos para operaciones de taxi aéreo eVTOL en Dubai y Abu Dhabi, las dos mayores ciudades de los EAU. La colaboración incluye a la Oficina de Inversiones de Abu Dhabi (ADIO), el centro de inversiones del gobierno central de la ciudad.

Archer, con sede en San José (California), espera que los EAU sean su primer mercado internacional de lanzamiento.

El CEO de Archer, Adam Goldstein, ha declarado, «Asociarnos con operadores establecidos como Falcon Aviation, así como con la capital de los Emiratos con la Oficina de Inversiones de Abu Dhabi, ha sido clave para construir rápidamente nuestra presencia en la región. Esperamos allanar el camino para la introducción de nuestros aviones Midnight en la región, lo que sentará las bases para que los EAU se conviertan en un líder mundial en movilidad aérea urbana.»

Los vertipuertos conectarán las dos ciudades con rutas casi totalmente sobre el agua, ofreciendo vistas panorámicas a los pasajeros. Al mismo tiempo, Archer afirma que Midnight será más silencioso, seguro y asequible que otros helicópteros comparables. Diseñada para un piloto y hasta cuatro pasajeros, la aeronave tiene una autonomía de 45 minutos y una velocidad de crucero de 130 nudos.

Ramandeep Oberoi, CEO de Falcon, ha dicho, «Durante casi dos décadas, Falcon Aviation ha estado a la vanguardia del transporte de pasajeros en helicóptero en los EAU. Nuestra asociación con Archer es un salto hacia el futuro, ya que nos preparamos para ofrecer juntos servicios de coches voladores en Dubai y Abu Dhabi, continuando nuestra tradición de soluciones de transporte de clase mundial.»