ASL Aviation Holdings confirma un pedido de 20 aviones 737-800 Boeing Converted Freighters (BCF)

31-03-2022

El pedido anunciado por ASL está compuesto de 10 pedidos en firme y 10 opciones, y elevará el número de aviones del programa 737-800BCF a 40 aviones para ASL.

ASL Aviation Holdings

Las aeronaves serán convertidas por Boeing en los proveedores aprobados de MRO STAECO en Jinan, China, y en las instalaciones de MRO de Boeing en el aeropuerto de Londres Gatwick, en el Reino Unido.

Se espera que las conversiones comiencen en el segundo trimestre de 2023, tras la finalización de la cartera de pedidos de ASL para las conversiones del 737-800BCF. Los aviones se asignarán a las aerolíneas de ASL en Irlanda, Bélgica y Francia en Europa y a las aerolíneas de la empresa conjunta en Asia.

El director ejecutivo de ASL Aviation Holdings, Dave Andrew, ha declarado, «Este nuevo pedido es un elemento importante de nuestro programa de renovación de la flota, y estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Boeing en el 737-800BCF. El avión ha demostrado encajar perfectamente con nuestros clientes y requisitos operativos en toda nuestra red europea de 100 aeropuertos. El 737-800BCF ofrece una mayor fiabilidad y rendimiento, e igualmente su menor consumo de combustible reduce nuestra huella medioambiental. Esto es muy importante para ASL como grupo de aviación comprometido con la sostenibilidad medioambiental en la aviación»

Por su parte, Jens Steinhagen, Director de Boeing Converted Freighters, ha dicho, «Nos sentimos honrados de desempeñar un papel crucial en la renovación de la flota que se está llevando a cabo en las operaciones de ASL Aviation Holdings. Los Boeing Converted Freighters apoyan el progreso hacia los objetivos de sostenibilidad proporcionando a operadores como los que están bajo el paraguas del Grupo ASL una forma económica de reemplazar los cargueros menos eficientes de la generación anterior.»

ASL anunció sus primeros 10 pedidos en firme y 10 opciones de aviones 737-800BCF en el Salón Aeronáutico de París en junio de 2019. El primer avión entró en servicio con ASL Airlines France en enero de 2021 y ASL confirmó las 10 opciones el mes siguiente.

Hasta el momento, ASL ha vuelto a recibir once 737-800BCF como parte de sus pedidos iniciales, y ahora están operando para ASL Airlines Belgium, ASL Airlines France y la aerolínea conjunta de ASL, K-Mile Asia, con sede en Bangkok, Tailandia. Dos aviones están en proceso de conversión, y los siete restantes les seguirán, y se espera que el vigésimo avión entre en servicio a principios de 2023.

El 737-800BCF responde a las necesidades de los clientes de ASL de un avión de carga de nueva generación que ofrezca mayor fiabilidad y menor consumo de combustible y costes operativos por vuelo. Los aviones son utilizados principalmente por las aerolíneas de ASL para el transporte de carga exprés y de comercio electrónico y pueden transportar hasta 23,9 toneladas con un alcance de hasta 3.750 kilómetros.