AURA AERO inaugura su línea de montaje en Toulouse y lanza su versión eléctrica, Integral E

22-03-2021

AURA AERO, primer fabricante de aviones digitales y ecoeficientes, acaba de inaugurar su línea de montaje en el HM7, su nuevo hangar situado en el corazón del sitio histórico de Francazal en Toulouse, Francia, en el que iniciará la producción en serie del Integral R, el biplaza de nueva generación, y comenzará a desarrollar nuevas aeronaves.

AURA AERO
AURA AERO Integral R

Para la ocasión, Aura Aero ha anunciado oficialmente algunos nuevos proyectos, entre ellos un avión eléctrico de 19 plazas, apoyado por la región de Occitanie, con el que el fabricante pretende conquistar el mercado del transporte regional bajo en carbono.

Para iniciar la producción en serie del Integral R, el biplaza de nueva generación, y comenzar a desarrollar nuevas aeronaves, AURA AERO dispone ahora de una planta de 3.500 metros cuadrados (creada con un enfoque de «upcycling» a partir de contenedores reciclados y colchones aislantes procedentes de aviones desmantelados), en el aeropuerto de Toulouse-Francazal, en un hangar histórico, el HM7.

El HM7, que data de 1937, fue el primer hangar de las Fuerzas Aéreas francesas y es el lugar ideal para AURA AERO, una empresa aventurera y respetuosa con el medio ambiente, respetuosa con la aviación de ayer y decididamente centrada en la innovación y el futuro. Para el fabricante aeronáutico, producir los últimos aviones franceses en este hangar es algo muy simbólico.

En este emplazamiento, que alberga toda la cadena de producción en un solo lugar -oficina de diseño, línea de fabricación y montaje final, zonas de pruebas y de entrega a los clientes-, AURA AERO prevé ensamblar 30 aviones en 2022 y 50 en 2023, con el objetivo de alcanzar entre 80 y 100 entregas a finales de 2021.

Además de esta nueva instalación, que marca el inicio de la producción de la familia Integral, 2021 será el año de la certificación del Integral R. El primer avión de la familia Integral realizó su vuelo inaugural en junio de 2020 y sus primeras entregas tendrán lugar a finales de este año.
Este año también se producirá el primer vuelo, este verano, del Integral S, la versión con tren de aterrizaje triciclo, que sigue siendo propulsado por empuje térmico y que está destinado a los pilotos profesionales civiles y militares y a los vuelos de recreo.

También está en el menú de este año, la versión eléctrica, Integral E, que despegará en 2022 y que ya cuenta con una cartera de 50 intenciones de pedido.

Pero más allá de esto, AURA AERO aspira a convertirse en un actor clave de la aviación general con bajas emisiones de carbono, desarrollando un avión de transporte regional de 19 plazas con empuje eléctrico. El ERA (Electrical Regional Aircraft) debería realizar su vuelo inaugural en 2024, con una EIS prevista para 2026.

Destinado a ofrecer soluciones de movilidad punto a punto asequibles y con bajas emisiones de carbono, y propuesto también en versión de carguero, este nuevo avión de 19 plazas de empuje eléctrico y altamente conectado contará con motores eléctricos, baterías especiales desarrolladas específicamente para un uso aeronáutico y una drástica reducción de la contaminación acústica.