AURA AERO se une al Comité Directivo de la Alianza para la Aviación de Emisión Cero (AZEA)

30-11-2022

En el marco de la aceleración de la lucha contra el cambio climático, la Unión Europea lanzó, en junio de 2021, la «Alianza para la Aviación de Emisión Cero» (AZEA), una iniciativa que pide al al sector del transporte aéreo a actuar conjuntamente para preparar la entrada en servicio de los aviones del mañana y alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

Comité Directivo de la Alianza para la Aviación de Emisión Cero (AZEA)
Foto: Aura Aero – Eurocontrol

Como pionera en la descarbonización de la aviación, AURA AERO, diseñadora y fabricante del ERA (Electric Regional Aircraft) , el primer avión europeo de transporte regional de 19 plazas con propulsión híbrida-eléctrica, se siente honrada de haber sido seleccionada por la Unión Europea para formar parte del comité directivo de AZEA, junto con Airbus, líder mundial de la aviación comercial.

AURA AERO es consciente del papel que desempeña ahora dentro de esta nueva alianza, impulsada por la Dirección General de Defensa y Espacio de la Comisión Europea, dirigida por Thierry Breton, en la que representará a la nueva aviación regional de bajas emisiones de carbono.

AZEA celebró su primera asamblea general el 14 de noviembre en Bruselas, reuniendo a los diferentes actores del sector de la aviación, como aeropuertos, fabricantes de motores, fabricantes de aviones y representantes del sector energético. Los debates pusieron de manifiesto la urgencia de definir lo que la hoja de ruta común para transformar y descarbonizar el transporte aéreo en los próximos años.

Esta nueva alianza es una oportunidad no sólo para Europa, sino también para sus Estados miembros, ya que ofrece a todos sus actores una oportunidad real de trabajar colectivamente para identificar los riesgos y las opciones prioritarias que habrá que operar para responder al reto planteado por la UE, así como reflexionar sobre los medios que deben aplicarse.

Jérémy Caussade, cofundador y presidente de AURA AERO, ha declarado, «Nos sentimos honor de representar, junto con Airbus, a los fabricantes de aviones europeos en el seno de AZEA, una nueva misión que refuerza nuestro compromiso con la descarbonización. Una verdadera oportunidad para elegir juntos las prioridades frente a la urgencia. Somos totalmente conscientes del trabajo que tenemos por delante para proponer soluciones que tengan en cuenta todos los parámetros de la aviación regional y los retos de descarbonización a los que debe enfrentarse, y ahora trabajaremos eficazmente para ello en el seno de la Comisión Europea».