05-06-2018
Entre los días 29 y 31 de mayo pasados, se celebró la Cumbre Europea en sistemas remotamente tripulados RPAS para Seguridad y Defensa UNVEX S&D 2018, donde Aurea Avionics presentó su Seeker UAS, un sistema de despliegue rápido diseñado para misiones de vigilancia y reconocimiento (ISR) que permite la trasmisión de vídeo en tiempo real en espectros visible y térmico.
El RPAS fue motivo de gran interés por parte de todos los visitantes, ya que ha sido desarrollado en base a las necesidades de las Fuerzas Armadas, siendo incluso evaluado por unidades operativas del Ejército de Tierra en el marco del proyecto Rapaz. Tras un año de desarrollo y evolución continua, Aurea Avionics aprovechó el marco excepcional que proporcionó UNVEX para presentar su versión más avanzada: además de la nueva carga de pago “dual” con cámaras térmica y visible, alcanza los 90 minutos de autonomía en vuelo, un tiempo que otros sistemas con fácil transporte y lanzamiento a mano todavía no han obtenido.
Además, durante los tres días de Cumbre, Aurea Avionics recibió en su stand numerosas visitas, destacando el interés que suscita la tecnología que integra el Seeker UAS como el Cobalt, un sistema híbrido de referencia de actitud –AHRS– con receptor GPS incorporado, y el Nickel, un piloto automático desarrollado íntegramente por Áurea Avionics y que ofrece la máxima versatilidad y seguridad en vuelo.

Por su parte, al stand de la empresa española se acercaron diferentes personalidades, además de numeroso público asistente, como el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, que inauguró la Cumbre el día 29 de mayo. Por su parte, también acudieron al stand de Aurea Avionics el director general de Armamento y Material, Santiago Román González, y altos cargos de las Fuerzas Armadas, que mostraron su interés en los productos desarrollados por la empresa. Todos ellos fueron recibidos por el CEO de la compañía, Juan López.